Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26725
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Authors: | Villalta Córdova, Bertha María Medrano Cuasquer, Adela Marisol |
Keywords: | Desarrollo del aprendizaje.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Medrano Cuasquer, Adela Marisol. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Cuenca. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación aborda la evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, el objetivo principal de este estudio es determinar cuál es desarrollo adecuado durante esta etapa. Los métodos utilizados para realizar la investigación fueron el método deductivo, el método hermenéutico y el método sintético. Las técnicas utilizadas fueron: el resumen, la lectura y los organizadores gráficos. El instrumento utilizado para la elaboración del trabajo fue el test: Escala de desarrollo integral del niño de 1 a 6 años (EDIN II), el mismo que contiene cinco áreas de estudio que son: motor fina, motor gruesa, área cognoscitiva, del lenguaje y área socio afectiva. Con base en el estudio realizado se concluye lo siguiente: para que un niño de 4 a 6 años de edad alcance un desarrollo integral, requiere pasar por un proceso importante en el que intervienen la familia, la escuela y la sociedad; además se toma en cuenta el ambiente donde el niño crece, por ser este uno de los factores determinantes en su desarrollo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26725 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.