Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26742
Título : | Diseño del proceso de gestión de cupos para la Universidad Técnica Particular de Loja |
Autor : | Febres Eguiguren, Juan Diego Rueda López, Fernando David Salinas Herrera, Guillermo Fernando |
Palabras clave : | Educación superior.- Procesamiento de datos. Ingeniero industrial.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | ; Rueda López, Fernando David; Salinas Herrera, Guillermo Fernando. (2020). Diseño del proceso de gestión de cupos para la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Industrial ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen: La falta de un proceso institucional que establezca las directrices para la gestión de cupos es el problema principal por el cual la preparación del ciclo académico en la UTPL suela tardarse más de lo programado. Al tener un proceso claro, que otorgue la información necesaria para minimizar los tiempos y recursos en la gestión de cupos, se puede agilizar la preparación del ciclo académico. En el presente trabajo se utilizó el Método Delphi, Estadística y Correlación, y Cadenas de Valor para proponer un proceso óptimo y que cumpla con las premisas anteriores, para la elaboración de este es necesario conocer el actual funcionamiento y los datos otorgados a los coordinadores, de esta manera se puede determinar y analizar los puntos críticos actuales. Para la realización de la propuesta, se analizaron las cadenas de valor institucionales y los macroprocesos, así como los datos históricos de matriculación que maneja la UTPL. La propuesta generada demuestra la reducción de actividades dentro del proceso y a su vez demuestra el mal manejo de la información actualmente. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26742 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.