Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26773
Título : Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas de la ciudad de Latacunga
Autor : Castillo Cuenca, Haydeé Marisol
Guamán Musuña, Blanca Eloisa
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Guamán Musuña, Blanca Eloisa. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas de la ciudad de Latacunga. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación básica ). UTPL, Latacunga.
Descripción : Resumen: El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas de Latacunga. Para eso se analiza diferentes principios que aportan a la construcción del conocimiento de los estudiantes teniendo en cuenta el rol que desempeñan los diferentes actores educativos responsables de los procesos planteados por la institución. Se consideró conceptos del constructivismo, del constructivismo social, de la pedagogía, de la didáctica y la relación que mantienen estas disciplinas dentro del proceso educativo; también se consideraron algunos de los principios y fines planteados en la LOEI, así como los principios para el desarrollo del Currículo Nacional de Educación 2016, lo que contribuyó a fundamentar la importancia de la propuesta pedagógica que plantean las instituciones educativas para el desarrollo de la práctica educativa y con ello mostrar el gran aporte del constructivismo social al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo el desarrollo de pedagogías, didácticas, técnicas y metodologías que se aplican en la educación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26773
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.