Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26785
Título : Propuesta de diseño para la estación del sistema integrado de buses urbanos Plaza de la Independencia como vínculo y elemento ordenador entre el objeto arquitectónico y la ciudad
Autor : Cajas Pérez, Galo Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Mora, María Gabriela
Palabras clave : Transporte - planificación.
Transporte-
Arquitecto-
metadata.dc.date.available: 2020-10-19T02:27:26Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Cajas Pérez, Galo Alexander. (2020). Propuesta de diseño para la estación del sistema integrado de buses urbanos Plaza de la Independencia como vínculo y elemento ordenador entre el objeto arquitectónico y la ciudad. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El objetivo principal del proyecto es rediseñar la subestación de buses urbanos Plaza de la Independencia, que cuente con los espacios e infraestructura necesarios para solventar las necesidades y problemáticas existentes de los usuarios y del sistema integrado de transporte. En la actualidad las paradas de buses del Sistema Integrado de Transportes Público de Loja no brindan la mayor comodidad a los usuarios, ni funciona a su máxima capacidad generando conflictos de uso y desperdicio de la infraestructura. Ante esta problemática el presente trabajo tubo como fin realizar la Propuesta de Diseño para la estación del sistema integrado de buses urbanos Plaza de la Independencia como vínculo y elemento ordenador del objeto arquitectónico. Como metodología se implementó una serie etapas consecutivas e iterativas: primero, los fundamentos teóricos para sustentar el diseño arquitectónico de la estación, determinando las necesidades actuales de la estación de buses en la ciudad de Loja; segundo, se realizó un diagnóstico de la realidad de la estación de buses donde se identificaron las fortalezas y las debilidades; tercero, diseñó de una propuesta para la estación Plaza de la Independencia bajo criterios de sostenibilidad y movilidad dentro de la ciudad. Finalmente, el trabajo concluye con la presentación de planos arquitectónicos, planos estructurales, detalles constructivos, memoria técnica y renders arquitectónicos.
metadata.dc.identifier.other: 1345365
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26785
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.