Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26799
Título : Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe Lago de San Pablo del cantón Saraguro, provincia de Loja
Autor : Tacuri Salazar, Dennis Alcivar
Guamán Sarango, Nancy Beatriz
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Guamán Sarango, Nancy Beatriz. (2020). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe Lago de San Pablo del cantón Saraguro, provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación básica ). UTPL, Saraguro.
Descripción : Resumen:La sociedad ha ido evolucionando con el tiempo, y la educación también ha tenido que hacerlo, para poder cubrir las necesidades de los niños y jóvenes de hoy. En este contexto, se observa el constructivismo social como una de las mejores alternativas para el aprendizaje y la construcción propia del conocimiento por parte del estudiante, participando de forma activa en todo el proceso. Dentro de este marco, el docente actúa como orientador y guía, aclarando dudas, motivando, despertando la curiosidad, planificando experiencias vivenciales que permitan generar aprendizajes significativos. De allí que resulta relevante plantear una investigación con la finalidad de describir los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional. Tomando en cuenta que, se observó que hay una serie de principios que generan grandes beneficios si se aplican dentro del aula de clases con la participación de todos los entes del proceso educativo, y seleccionando las estrategias que se ajusten mejor en estos momentos que atraviesa la educación a nivel mundial, fomentando una buena experiencia de aprendizaje a pesar de las circunstancias.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26799
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.