Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26817
Title: El impuesto ambiental a la contaminación vehicular en el cantón Zamora de la provincia de Zamora Chinchipe durante los años 20112017 /
Authors: Salas Paz, José Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Contaminación.
Impuestos.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-22T13:48:29Z
Issue Date: 2020
Citation: Salas Paz, José Alexander. (2020). El impuesto ambiental a la contaminación vehicular en el cantón Zamora de la provincia de Zamora Chinchipe durante los años 20112017 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La contaminación ambiental es un tema de gran importancia en la actualidad, debido al daño generado en el ambiente por el uso de vehículos motorizados, siendo este el origen para la degradación del ambiente causado por emisiones nocivas para el ambiente. En Ecuador se implementó el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular (IACV), el cual se creó como un instrumento fiscal que favorezca a la reducción de la contaminación vehicular. El propósito de este trabajo es analizar el impacto socioeconómico del IACV sobre los propietarios de vehículos motorizados que estuvieron sujetos a este impuesto. Por otro lado, se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta, la cual estuvo debidamente estructurada y validada, además se obtuvo información de bases de datos proporcionada por la Agencia Nacional de Transito (ANT) y Servicio de Rentas Internas (SRI). Una vez realizados los análisis respectivos se logró determinar el 55% de los encuestados se sientes afectados económicamente por el impuesto, así mismo el 51% de los encuestados consideran que la aplicación del impuesto no fomento el cuidado ambiental en las personas.
metadata.dc.identifier.other: 1345395
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26817
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools