Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26864
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. |
Authors: | Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo Villacis Mármol, Verónica Karina. |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Villacis Mármol, V. K. Quiñones Coronel, H. G. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26864 |
Abstract: | Abstract:The purpose of this research was to strengthen the socio-affective, cognitive, motor and language areas of comprehensive child development in children from 4 to 6 years of age. Applying effective techniques and methods that allow us to strengthen children's skills and skills by developing various activities. Thus, allowing us to solve problems that occur in learning, in the development of skills and skills, that is why we have built learning environments where we want to ensure that the student can develop, understand, transform meanings with the intention that he can build his own identity. In addition, the importance of early stimulation was established in the early years of children's lives, allowing us to develop better at the different stages that the child is in order to strengthen the areas of psychomotority in an integral way. The proposal was made with the difficulties presented by children aged 4 to 6 years, so it was decided to promote habits of autonomy where the child can know himself and can establish a timely interaction with the environment. |
Description: | Resumen:La presente investigación tuvo como propósito fortalecer las áreas socioafectivas, cognoscitivas, motrices y lenguaje del desarrollo integral infantil en niños de 4 a 6 años. Aplicando técnicas y métodos efectivas que nos permiten reforzar las habilidades y destrezas en los niños mediante el desarrollo de diversas actividades. Permitiendo así llegar a resolver problemas que se dan en el aprendizaje, en el desarrollo de las destrezas y habilidades, es por ello que hemos construido ambientes de aprendizaje en donde se quiere lograr que el alumno pueda desarrollar, comprender, transformar significados con la intención de que pueda llegar a construir su identidad propia. A demás se llegó a establecer la importancia de la estimulación temprana en los primeros años de vida de los niños, nos permite un mejor desarrollo en las distintas etapas que se encuentre el niño y así poder fortalecer las áreas de la psicomotricidad de una forma integral. La propuesta se la hizo pensando en las dificultades que presentan los niños en edades de 4 a 6 años por ese motivo se decidió fomentar hábitos de autonomía en donde el niño pueda conocerse en sí mismo y pueda llegar a establecer una interacción oportuna con el entorno. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124402.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.