Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26864
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo
Villacis Mármol, Verónica Karina
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2020
Citation: Villacis Mármol, Verónica Karina. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad . (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:La presente investigación tuvo como propósito fortalecer las áreas socioafectivas, cognoscitivas, motrices y lenguaje del desarrollo integral infantil en niños de 4 a 6 años. Aplicando técnicas y métodos efectivas que nos permiten reforzar las habilidades y destrezas en los niños mediante el desarrollo de diversas actividades. Permitiendo así llegar a resolver problemas que se dan en el aprendizaje, en el desarrollo de las destrezas y habilidades, es por ello que hemos construido ambientes de aprendizaje en donde se quiere lograr que el alumno pueda desarrollar, comprender, transformar significados con la intención de que pueda llegar a construir su identidad propia. A demás se llegó a establecer la importancia de la estimulación temprana en los primeros años de vida de los niños, nos permite un mejor desarrollo en las distintas etapas que se encuentre el niño y así poder fortalecer las áreas de la psicomotricidad de una forma integral. La propuesta se la hizo pensando en las dificultades que presentan los niños en edades de 4 a 6 años por ese motivo se decidió fomentar hábitos de autonomía en donde el niño pueda conocerse en sí mismo y pueda llegar a establecer una interacción oportuna con el entorno.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26864
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.