Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26963
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadAño lectivo 2020
Autor : Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Salazar Chica, Johana Maribel
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Salazar Chica, Johana Maribel. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadAño lectivo 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Zaruma.
Descripción : Resumen:La infancia es el periodo de desarrollo más importante de la niñez, las políticas del estado y programas diseñados para su atención deben garantizar su desarrollo integral. Por ende, es importante conocer de acuerdo a su edad cuáles son las destrezas y habilidades que dominan los niños. Es por ello que el presente trabajo de investigación presenta el tema Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Año lectivo 2020 . El objetivo fue determinar cómo se da el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Los métodos que se emplearon para el desarrollo de la investigación fueron deductivo, analítico-sintético, dialéctico y hermenéutico y las técnicas de lectura, mapas conceptuales y resúmenes o paráfrasis. El instrumento de investigación fue la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II). Se concluye que el desarrollo integral del niño se da con el progreso y perfeccionamiento de sus habilidades y conocimientos en el área motora, cognitiva, lingüística y socio-afectiva.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26963
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.