Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26992
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años
Authors: Massa Sánchez, Esther.
Cedeño Rosado, Lady Beatriz.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Cedeño Rosado, L. B. Massa Sánchez, E. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26992
Abstract: Abstract: The present research titled Evaluation of integral development of children between 4 and 6 years old aims to determine the process involved in the integral development of children aged between 4 and 6. The research employed the deductive method to carry out a thorough analysis of the literature related to the investigation to understand the main theories and factors that influence children during the aforementioned period. Moreover, the reading comprehension technique was used as the main method, mind maps, summaries, and paraphrasing as well. Regarding the research instruments, they are based on the cognoscitive, language, and socio-affective area as well as on health habits. It is expected that this research may serve as a guide for teachers and parents when it comes to apply techniques that foster the children stimulation between 4 and 6 years old to promote an integral development and diminish learning deficiencies that may occur in the process.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo titulado Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , tiene como objetivo principal determinar los elementos que contribuyen al proceso del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. El método que se utilizó para el presente estudio fue el método deductivo, a través del cual se hizo un análisis exhaustivo de la literatura relacionada a la investigación para de esta manera comprender las principales teorías y factores que influencian al niño durante la etapa mencionada. Además, se usó la lectura comprensiva como técnica principal, mapas conceptuales y también resúmenes o paráfrasis. Respecto a los instrumentos de esta investigación, se basan en el área cognoscitiva, de lenguaje, socio afectiva y en hábitos de salud. Se espera que, a través de este trabajo investigativo, los docentes y padres tengan una guía al momento de aplicar técnicas que fomenten la estimulación de niños y niñas en edades de 4 a 6 años para conseguir un buen desarrollo integral y así disminuir las deficiencias en el aprendizaje que podrían surgir en el proceso.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124641.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.