Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26998
Título : | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Carlos Tomas Rivadeneyra de la ciudad de Tena, provincia de Napo |
Autor : | Moncayo Guarnizo, Juan Pablo Merino Jiménez, Verónica Rocío |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje.- Modelo pedagógico institucional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Merino Jiménez, Verónica Rocío. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Carlos Tomas Rivadeneyra de la ciudad de Tena, provincia de Napo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Tena. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo de investigación, lleva el tema de principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica, con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes, el mismo que se realizó en la Unidad Educativa Carlos Tomas Rivadeneyra , utilizando el método de investigación, para obtener información sustentable y veraz sobre el constructivismo, con un resultado positivo donde se verifica que es imprescindible el conocimiento de los principios del constructivismo, ya que mediante ellos se logra que los estudiantes sean los protagonistas de su aprendizaje, por medio de diferentes ritmos, métodos y estrategias. Así el docente, se convierte en una guía, un instructor que motiva, enseña, prepara a los estudiantes para su vida profesional, desde un ámbito individual y social, de la misma manera, que toda institución haga uso y práctica del constructivismo, teniendo en cuenta que la enseñanza-aprendizaje sea activa, motivadora, creativa, haciendo los estudiantes pasen de receptores pasivos de la información a ser agentes dinámicos, que aprendan mediante la experiencia, pongan en juego sus talentos y capacidades. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26998 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.