Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27008
Título : Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito .
Autor : Pérez Bravo, Digna Dionisia
Azanza Ochoa, Narciza Beatríz
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Azanza Ochoa, N. B. Pérez Bravo, D. D. (2020) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito . [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27008
Resumen : Abstract: The investigative work is reflected in education through the Institutional Pedagogical Proposal of the Educational Unit "Primicias de la Cultura de Quito" to be planned based on constructivist principles as a contribution to teachers in guiding the learning of students. students. For this, the research is based on a qualitative methodology aimed at an assessment of the theory of constructivist principles and related to pedagogy, didactics, the Organic Law of Intercultural Education (LOEI) and the National Curriculum 2016, under the analysis of each one of the principles. The result is positive, because after this methodological process it is shown that all the constructivist theoretical elements used in this thesis are apt to support and be part of the pedagogy, thus establishing the documentary study applied in this proposal as a contribution to educational institutions. when planning the institutional proposal.
Descripción : Resumen:El trabajo investigativo se ve reflejado en la educación a través de la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito para ser planificado a partir de los principios constructivistas como un aporte a los docentes en la orientación del aprendizaje de los estudiantes. Para ello se fundamenta la investigación con una metodología cualitativa encaminada a una valoración de la teoría de los principios constructivistas y relacionadas con la pedagogía, la didáctica, la ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional 2016, bajo el análisis de cada uno de los principios. El resultado es positivo, porque luego de este proceso metodológico queda demostrado que todos los elementos teóricos constructivistas utilizados en esta tesis son aptos para apoyarse y ser parte de la pedagogía, quedando cimentado el estudio documental aplicado en esta propuesta como un aporte a las instituciones educativas al momento de planificar la propuesta institucional.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124658.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.