Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27022
Título : La formación continua del Docente de Bachillerato de Ciencias Experimentales en Instituciones Educativas del Ecuado
Autor : Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Cabrera Narvaéz, Héctor Wilfrido.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Cabrera Narvaéz, H. W. Arteaga Marín, M. I. (2020) La formación continua del Docente de Bachillerato de Ciencias Experimentales en Instituciones Educativas del Ecuado [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27022
Resumen : Abstract: The educational reforms contemplate changes in the methodology part, curricular adaptations, innovation of techniques and resources for learning. For this reason, this research is of great importance: The continuous training of the Bachelor s Teacher of Experimental Sciences in Educational Institutions of Ecuador which seek to inquire about what are the requirementsof specialized and continuous training of practicing education professionals; establishing the study subject of twelve teachers of Cayambe Educational Unit, Cayambe Canton, Pichincha Province, who formed the sample. The general objective of: Analyzing the training of the Bachelor s Teacher of Experimental Sciences, it is approached methodologically, under a mixed research design, using deductive and inductive methods to collect information, with bibliographic techniques and field research, and the application of a structured questionnaire which is derived as one of the most important results, the teachers are moderately trained and updated, focused on the requirements that are needed to face the changes demanded by today s education.
Descripción : Resumen:Las reformas educativas contemplan cambios en la metodología, adaptaciones curriculares, innovación de técnicas y recursos para el aprendizaje, por ello, reviste gran importancia la presente investigación: "La formación continua del Docente de Bachillerato de Ciencias Experimentales en Instituciones Educativas del Ecuador", que busca indagar sobre cuáles son los requerimientos de formación especializada y continua de los profesionales de la educación en ejercicio; constituyendo el sujeto de estudio doce docentes de la Unidad Educativa Cayambe, del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, quienes conformaron la muestra. El objetivo general de la investigación fue analizar la formación del docente de Bachillerato de Ciencias Experimentales, se aborda metodológicamente, bajo un diseño de investigación mixto, utilizando los métodos deductivo e inductivo para el levantamiento de información, con técnicas bibliográficas y de investigación de campo, y la aplicación de un cuestionario estructurado del que se deriva como uno de los resultados más resaltantes, que los docentes están medianamente capacitados y actualizados, en cuanto a los requerimientos que se necesitan para enfrentar los cambios que exige la educación de hoy.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124684.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.