Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27026
Título : | Systematization of pedagogycal experiences in the EFL teaching training program |
Autor : | Pinza Tapia, Eliana Ivanova Vega Arguello, Ana Angélica. |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Vega Arguello, A. A. Pinza Tapia, E. I. (2020) Systematization of pedagogycal experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27026 |
Resumen : | Abstract:This systematization work was carried out with the purpose of analyzing and reflecting on the teaching experiences obtained during the teaching of the English language as part of the EFL teacher training program. To fulfill this purpose, observation and teaching practice were applied as a teacher's assistant and main teacher. The technique used to carry out the systematization work was observation; the class observation cards were implemented as a method of collecting information in the General Basic Education and Senior high school classrooms of a private Educational Institution. While the practical experience as a main teacher was carried out in the public Educational Institution in primary and secondary schools. In the observation phase and in the teaching practices, four aspects were considered. They were planning, linguistic aspects, conduction of learning and methodology. The analysis of the teaching experience focused on 30 classes that allowed improving professional skills by applying the knowledge acquired during training as an educator. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo de sistematización se realizó con el propósito de analizar y reflexionar sobre las experiencias docentes obtenidas durante la enseñanza del idioma inglés como parte del programa de formación docente de EFL. Para cumplir con este propósito se aplicó como metodología la observación y la práctica docente como asistente del profesor y docente principal. La técnica empleada para realizar el trabajo de sistematización fue la observación, se implementó como método de recolección de información las fichas de observación de clase en las aulas de Educación General Básica y Bachillerato de una Unidad Educativa particular. En tanto que la experiencia práctica como docente principal se llevó a cabo en una Unidad Educativa fiscal en primaria y secundaria. En la fase de observación y en las prácticas de profesora se consideraron cuatro aspectos que son: planificación, aspectos lingüísticos, conducción del aprendizaje y metodología. El análisis de la experiencia docente se enfocó en 30 clases, lo que permitió mejorar las destrezas como profesional al aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación como educadora. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124688.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.