Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27043
Título : Modelo de implementación de la metodología LEAN en servicios inmobiliarios en la empresa REMAX CAPITAL, en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2020
Autor : Torres Pereira, Gerardo Vicente
Del Pozo Loaiza, María Gabriela.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Del Pozo Loaiza, M. G. Torres Pereira, G. V. (2020) Modelo de implementación de la metodología LEAN en servicios inmobiliarios en la empresa REMAX CAPITAL, en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2020 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27043
Resumen : Abstract:RE/MAX Capital real estate agents job has mandatory procedures for the management of a real estate assignment. The implementation of the LEAN methodology is proposed, through the analysis of continuous improvement concepts, the current conditions of the real estate sector in the city of Quito, the current situation of the company, and the analysis of RE/MAX Capital real estate agents management process. According to the survey and different interviews from real estate agents with more than a year experience, there are no defined processes in the work, as well as no uniform methodology for continuous improvement. Therefore, within the proposal, 4 LEAN methodology tools were defined and can be adapted and applied to the real estate services sector, such as Processes, Standardized Work, 5's and Kaizen - Continuous Improvement. These tools will allow the identification and elimination of waste within the organization permanently and will be independent of individual and corporate goals, specialization by geographical area of management of each agent, and the compliance measurement of each agent.
Descripción : Resumen:La gestión de los agentes inmobiliarios de RE/MAX Capital tiene procedimientos de obligatorio cumplimiento para la gestión de un encargo inmobiliario. Mediante el análisis de los conceptos de mejora continua, de las condiciones actuales del sector inmobiliario de la ciudad de Quito, la situación actual de la empresa y el análisis de la gestión de los agentes inmobiliarios de RE/MAX Capital se plantea la implementación de la metodología LEAN. De la encuesta y entrevista realizada a los agentes inmobiliarios, se pudo observar que no existen procesos definidos en el trabajo, y que no existe una metodología uniforme para la mejora continua. Dentro de la propuesta se definieron 4 herramientas de la metodología LEAN, que pueden ser adaptados y aplicados al sector de los servicios inmobiliarios como son: Procesos, Trabajo Estandarizado, 5´s y Kaizen Mejora Continua. Estos permitirán identificar y eliminar los desperdicios dentro de la organización de forma permanente, los cuales serán independientes de las metas individuales, corporativas y la medición de las metas de cumplimiento de cada agente.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124715.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador