Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27097
Título : Factors affecting student´s English communication skills
Autor : Salcedo Viteri, Karina Soledad
Flores Viteri, Leonila Blanca Genoveva.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Flores Viteri, L. B. G. Salcedo Viteri, K. S. (2020) Factors affecting student´s English communication skills [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27097
Resumen : Abstract:The study Factors affecting student´s English communication skills was conducted with the aim to investigate pedagogical and students factors that affect their oral communication proficiency. The participants in the study were five EFL teachers and 30 EFL students from the high school level, from Cuenca, Ecuador. The method used was mixed with qualitative and quantitative approaches. The techniques used to gather the data based on observation, survey, and interview. The observations were applied to five EFL teachers classes, the survey was applied to 30 students and the interview was applied to five teachers, one for each teacher of the classes observed. The information gathered through the class observations and surveys were displayed in two different Likert Scale tables, each one with four points of measuring results, giving answers to each one of the two research questions. The results of the interview supported the finding for the other instruments. Results show that planning, methods, activities, strategies, evaluation, class monitoring, feedback, and language practice influence on students oral proficiency, as well as students factors such as motivation, anxiety, and teachers ways to teach.
Descripción : Resumen:El estudio Factores que afectan las habilidades del habla de los estudiantes de inglés tiene el propósito de investigar los factores que afectan sus habilidades de comunicación oral. Los participantes fueron cinco maestros y treinta estudiantes de bachillerato, de Cuenca Ecuador. El método utilizado fue mixto con enfoques cualitativos y cuantitativos. Las técnicas utilizadas fueron basadas en observación, encuesta y entrevista. Las observaciones fueron aplicadas a cinco clases de inglés como idioma extranjero, la encuesta fue aplicada a tres estudiantes y la entrevista fue aplicada a cinco profesores, uno por cada clase observada. La información recogida fue dividida en dos tablas de la Escala Likert, cada una con cuatro parámetros para medir los resultados, dando respuesta a cada una de las dos preguntas de investigación. Los resultados de las entrevistas apoyaron los resultados de los demás instrumentos. Los resultados indican que planificación, métodos, actividades, estrategias, evaluación, monitorización de las clases, corrección y práctica de la lengua, influencian la habilidad oral de los estudiantes, así como los factores de los estudiantes como motivación, ansiedad y maneras de enseñar de los maestros.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124870.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.