Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27118
Título : Registro e inventario de bienes inmuebles patrimoniales del área consolidada del barrio Cera de la parroquia Taquil
Autor : Girón Jirón, Yessenia Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Monteros Cueva, Karina
Palabras clave : Bienes inmuebles.
Inventario.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-21T13:51:32Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Girón Jirón, Yessenia Geovanna. (2020). Registro e inventario de bienes inmuebles patrimoniales del área consolidada del barrio Cera de la parroquia Taquil. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Al sur del Ecuador en la provincia y cantón Loja se ubica la parroquia rural Taquil, una zona rica en bienes arquitectónicos vernáculos, que representan el patrimonio cultural edificado de la parroquia; siendo el barrio Cera uno de los sectores que posee este tipo de arquitectura. Actualmente Cera no cuenta con documentos de inscripción de bienes inmuebles de interés patrimonial, necesarios para garantizar su protección y conservación en el tiempo.Por consiguiente, en el presente trabajo de titulación se desarrolló el estudio analítico y exploratorio del sector con el objetivo de identificar los bienes inmuebles de interés patrimonial del área consolidada del barrio Cera.Se procedió a la inscripción y valoración mediante fichas de registro e inventario,otorgadas por el INPC, que determinaron el conjunto urbano patrimonial en un área de estudio específica.La presente investigación permitió el reconocimiento y valoración del patrimonio arquitectónico vernáculo de la comunidad de Cera mediante el registro e inventario de bienes inmuebles como primer paso para la salvaguardia del patrimonio cultural.
metadata.dc.identifier.other: 1345794
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27118
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.