Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27165
Título : | Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian public high schools |
Autor : | Castillo Cuesta, Luz Mercedes Cáceres Flores, David Alejandro |
Palabras clave : | Educación ecuatoriana. Docentes- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Cáceres Flores, David Alejandro. (2020). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Otavalo. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación, tiene como objetivo investigar y analizar las destrezas y actitudes que los profesores secundarios del Ecuador tienen al momento de usar TIC en sus clases. Este estudio se realizó con una muestra de 10 profesores de inglés como lengua extranjera que trabajan en cuatro diferentes colegios públicos del Ecuador. Esta muestra heterogénea estuvo conformada por hombres y mujeres con una edad de entre 26 a 45 años, los mismos que tienen una experiencia docente de al menos 4 años. Para llevar a cabo este estudio se utilizó una metodología mixta para lo cual se utilizaron una encuesta y una entrevista. Los datos obtenidos fueron analizados en base a tres preguntas de investigación y al marco teórico. Después de esta investigación se llegó a una destacable conclusión que determina que los profesores de inglés de en los colegios muestran actitud positiva frente al uso de TIC en sus clases, pero su actitud positiva no es acompañada por un frecuente uso de dichas herramientas ni tampoco por un elevado conocimiento en la habilidad para usar las mismas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27165 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.