Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27215
Título : Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Autor : Chérrez Anguizaca, Blanca Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Quiñonez Beltrán, Ana Lucía
Palabras clave : Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-21T15:53:14Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Chérrez Anguizaca, Blanca Cecilia. (2021). Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, San Rafael.
Descripción : Resumen: El propósito del presente trabajo, Sistematización de prácticas pedagógicas en el programa de entrenamiento EFL, es describir y reflexionar sobre las experiencias de práctica durante la etapa como docente en formación. Las prácticas pedagógicas se realizaron en dos instituciones educativas privadas en Valle de Los Chillos - Quito - Ecuador. Participaron 600 estudiantes EFL (300 Educación General Básica, EGB y 300 Bachillerato General Unificado, BGU) y sus profesores de inglés. El método utilizado fue cualitativo con enfoques descriptivos, narrativos y reflexivos. Los datos se recolectaron a través de resúmenes y memorias tomados: observación de clase, clases como profesor asistente y maestro principal. En cada clase descrita se analizaron cuatro aspectos importantes como planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y metodología, concluyendo con una reflexión personal. Se hicieron descripciones de clases y se presentaron reflexiones sobre cada aspecto. La conclusión más relevante de este trabajo indica que planificación, aspectos lingüísticos, seguimiento del lenguaje, métodos, estrategias, técnicas y materiales didácticos están fuertemente interrelacionados en clases EFL. La calidad y éxito de las clases EFL dependen de la combinación de todos estos factores.
metadata.dc.identifier.other: 1345858
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27215
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.