Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27224
Título : Tarjetas rápidas una opción para reducir el empleo de barbarismos en los estudiantes
Autor : González Tamayo, Norman Alberto
Tito Coronel, Mónica Alexandra
Palabras clave : Educación secundaria.-
Lengua y literatura.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : Tito Coronel, Mónica Alexandra. (2021). Tarjetas rápidas una opción para reducir el empleo de barbarismos en los estudiantes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, La Troncal.
Descripción : Resumen: El Currículo procura que los estudiantes sean personas competentes en el uso de la lengua oral y escrita para la comunicación; sin embargo, muchos discentes miran con apatía la enseñanza de la lengua; por tanto, con el presente trabajo se buscó analizar los beneficios del uso de las tarjetas rápidas (flashcards) en el aprendizaje y comprobar su eficacia en la disminución de barbarismos, como medio para facilitar la corrección de este vicio de dicción tan frecuente. Se utilizó flashcards de 10x12cm: 20 contenían palabras y 27, gráficos; además, 20 e-flashcards a través del software Anki. Las actividades se realizaron con estudiantes de noveno año de EGB de la Unidad Educativa Particular Universitaria de La Troncal. Tras el estudio se concluye que las tarjetas rápidas son una valiosa herramienta en la enseñanza, porque utiliza múltiples entradas de información considerando los diferentes estilos de aprendizaje. El 93% de los alumnos estiman haber reducido el uso de barbarismos; además, mencionan que, como material didáctico, las tarjetas rápidas son atractivas y permiten la realización de actividades divertidas para el aprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27224
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.