Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27228
Título : Educación ambiental como estrategia de conservación de la fauna silvestre
Autor : Armijos González, Rosa Enith
Portilla Peralta, Nadia Lisbeth
Palabras clave : Fauna silvestre.-
Conservación de la biodiversidad.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : Portilla Peralta, Nadia Lisbeth. (2021). Educación ambiental como estrategia de conservación de la fauna silvestre. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Sucúa.
Descripción : Resumen:La fauna silvestre en algunos sectores del Ecuador está siendo afectada por diversos factores como la contaminación, el consumo, la comercialización, el desconocimiento. Ante esta problemática surge la necesidad de realizar el presente estudio que tiene como objetivo diseñar una campaña de educación ambiental como estrategia de conservación de la fauna silvestre del cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, para la comunidad educativa de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Quito. Para ello se aplicó una encuesta digital a los estudiantes y docentes de unidad educativa, sobre el conocimiento de la fauna silvestre y el abordaje de este tema el plan curricular; posterior a ello se identificó aquellas temáticas que eran necesarias para el diseño de la campaña de educación ambiental. Los resultados dan a conocer que varias especies de la zona son poco conocidas u observadas, mencionándose de que gran parte de los animales son cazados para consumo humano y que es necesario la implementación de actividades que refuercen el aprendizaje de los animales con ejemplos de la localidad y con ello se aporte a su conservación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27228
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.