Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27234
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public high schools
Autor : Freire Rosero, Tatiana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehlova, Eva
Palabras clave : Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-26T14:10:54Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Freire Rosero, Tatiana Elizabeth. (2021). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen: Este estudio fue conducido con el propósito de analizar las habilidades, actitudes y frecuencia de uso de las TIC por los profesores de inglés, en colegios públicos de Ecuador. La muestra elegida fue de diez profesores de inglés como idioma extranjero en colegios públicos. Se usó un método mixto con enfoques cuantitativos y cualitativos. El instrumento empleado para colectar los datos cuantitativos y estadísticos fue una encuesta, dividida en tres secciones, una para cada variable: habilidades, actitudes y frecuencia de uso de las TIC. El enfoque cualitativo utilizo como instrumento una entrevista construida por diez preguntas abiertas, para encontrar información específica y sustentar los resultados. Los datos colectados fueron analizados usando tablas de la escala de Likert, una para cada sección de la encuesta, con diferentes parámetros por cada tabla, para medir las respuestas. Los resultados mostraron que los maestros tienen buenas habilidades para usar recursos tradicionales y modernos de las TIC. Además, los resultados demostraron que los maestros tienen actitud positiva para usar tecnología en las clases de inglés. La pobre infraestructura tecnológica es el factor que impide el uso de las TIC. Palabras.
metadata.dc.identifier.other: 1345887
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27234
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.