Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27239
Título : Influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los primeros años de bachillerato del colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la ciudad de Quito 2019 /
Autor : García Ricaurte, Michelle Anahí
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Vera, Marcela Beatríz
Palabras clave : Herramientas digitales.-
Redes Sociales.-
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-28T13:56:53Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : García Ricaurte, Michelle Anahí. (2021). Influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los primeros años de bachillerato del colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la ciudad de Quito 2019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención en Lengua y Literatura ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado Influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los primeros años de bachillerato del colegio Técnico Salesiano Don Bosco de la ciudad de Quito es una investigación de orden cualitativo y cuantitativo desarrollada en el colegio en mención cuyo objetivo general es la estructuración de un proyecto que pretende identificar la influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico El proyecto se estructuró en una investigación de campo orientada por el método deductivo y ejecutada mediante la aplicación de encuestas a una muestra representativa de 150 estudiantes, se concluyó que los jóvenes tienen acceso a los dispositivos tecnológicos y adquirir los mismos con facilidad, siendo los celulares los preferidos. Lastimosamente el tiempo del uso Internet es para diversión y ocio, mientras el educativo es bajo. La tecnología no es perjudicial, ésta herramienta es desperdiciada, esto se refleja en el bajo rendimiento académico: desconcentración en las aulas, agotamiento, ausencia a clases, entre otras. Esto nos lleva a proponer a la institución a buscar alternativas que permitan mejorar la problemática.
metadata.dc.identifier.other: 1345907
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27239
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.