Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27259
Title: Evaluation of an english language program to identify the elements of the curriculum A case study of a public high school in Ecuador /
Authors: Guamán Cumbicos, Leidy Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Davila, Karen Elizabeth
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua inglesa.-
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-04T03:42:57Z
Issue Date: 2021
Citation: Guamán Cumbicos, Leidy Karina. (2021). Evaluation of an english language program to identify the elements of the curriculum A case study of a public high school in Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, mención Enseñanza de Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El objetivo general de esta investigación fue evaluar la efectividad del programa de inglés de un colegio público en Ecuador, basado en las percepciones de los profesores y estudiantes. Los participantes fueron 5 profesores titulados y 5 estudiantes de tercer año de bachillerato. Las estrategias de investigación utilizadas fueron una lista de control para recoger información sobre las condiciones de enseñanza con las que cuenta el programa y 3 cuestionarios con preguntas cerradas y abiertas que permitieron reunir datos tanto cualitativos como cuantitativos, lo que dio un enfoque mixto a la investigación, estos revelaron información sobre las necesidades de los estudiantes y las percepciones de los profesores sobre los factores ambientales que influyen en el aprendizaje del idioma, y los principios, tipos y tareas utilizadas para evaluar. Los hallazgos sobre las necesidades, carencias y deseos de los estudiantes, el análisis del entorno y las condiciones para una enseñanza eficaz, el uso apropiado de los principios, tipos y tareas para evaluar el idioma contribuyen a la autoevaluación del profesorado para así mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma extranjero.
metadata.dc.identifier.other: 1345994
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27259
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.