Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27265
Título : | Providing verbal visual and written feedback to Intermediate english students from a local language school: A case of a private institution in Loja |
Autor : | González Torres, Paúl Fernando Capa León, Danny Mauricio |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Capa León, D. M. González Torres, P. F. (2021) Providing verbal visual and written feedback to Intermediate english students from a local language school: A case of a private institution in Loja [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27265 |
Resumen : | Abstract: This thesis aims to investigate and analyze one of the most used strategies of the English language teaching, feedback. Moreover, it is centered on how the teachers and students from a language school utilize it. The study mainly focuses on a B1 English level group of teachers and students and how they use the three basic strategies to provide and receive feedback: verbal, visual and written. In addition, to determine which strategy is the most used by the teachers, how students react to it, and whether they use this important asset during their learning process. In this study, the research mixed method was utilized to conduct it. More importantly, this study will reflect how the teachers and students at this institute interact with feedback. The conclusion of this research work collects important information for the community of this institution. Most of the participant teachers use verbal feedback, followed by written and visual feedback. Moreover, the participant students take into consideration when their teachers provide them with feedback to improve their learning and obtain better outcomes. |
Descripción : | Resumen: La presente tesis busca investigar y analizar una de las estrategias más utilizadas dentro de la enseñanza del idioma Ingles, la retroalimentación, y el uso que profesores y estudiantes le puedan dar. Este estudio se enfoca principalmente en la forma como los maestros de Ingles y sus estudiantes de nivel B1 de un centro de enseñanza del idioma dan uso a tres estrategias básicas para proporcionar retroalimentación: verbal, visual y escrita. Además, descubrir cuál de estas tres estrategias es la más usada por estos docentes. Al mismo tiempo, averiguar si los estudiantes responden y utilizan adecuadamente la retroalimentación. Para concretar este trabajo se utilizó el método combinado de investigación. También, en el estudio participaron profesores y estudiantes del mismo centro de educativo. El presente estudio concluye con importante información para la comunidad de este instituto de idiomas. De todos los profesores participantes, la gran mayoría utiliza y proporciona una retroalimentación verbal, seguida por la escrita y finalmente la visual. Al mismo tiempo, los estudiantes siempre toman en cuenta la retroalimentación proporcionada por sus maestros. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=125051.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.