Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27266
Title: Music in the classroom environment and its effects on the development of the students linguistic skills in the English learning process
Authors: Díaz Soto, Víctor Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Pinza Tapia, Eliana Ivanova
Keywords: Enseñanza de inglés.-
Idioma inglés.-
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-04T03:43:30Z
Issue Date: 2021
Citation: Díaz Soto, Víctor Alfonso. (2021). Music in the classroom environment and its effects on the development of the students linguistic skills in the English learning process. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza de Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La música se ha convertido en una herramienta eficaz y funcional para la enseñanza del idioma inglés. Debido a esto, el presente estudio la música en el ambiente escolar y sus efectos en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes en el aprendizaje del inglés está enfocado en analizar como la música influye en el aprendizaje del inglés. El objetivo principal de este estudio es identificar los efectos de la música de fondo en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes. El presente estudio fue desarrollo en una institución pública de la ciudad de Loja, Ecuador. 10 estudiantes de entre los 16 a 18 años fueron seleccionados y divididos en dos grupos para analizar su desempeño en el proceso de aprendizaje del inglés. Este estudio combina los métodos cualitativo y cuantitativo. Los resultados fueron que la música de fondo tiene efectos positivos como más concentración, and motivación que aparecen cuando la música se aplica en actividades de lectura y escritura. y efectos negativos como interrupciones cuando es aplicada en actividades de escucha y habla.
metadata.dc.identifier.other: 1346001
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27266
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.