Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27385
Título : Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Presidente Jaime Roldós Aguilera
Autor : Román Chiriboga, Enrique Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T00:30:46Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Román Chiriboga, Enrique Leonardo. (2021). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Presidente Jaime Roldós Aguilera. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Huaquillas.
Descripción : Resumen:En el presente trabajo de investigación analizamos el tema Principios del Constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la escuela de educación básica presidente Jaime Roldós Aguilera con el objetivo de explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se cumplió con la búsqueda de la información utilizando el método de revisión documental, permitiendo de esa manera analizar los contenidos de la propuesta pedagógica de la institución educativa enmarcados más en su fundamentación pedagógica como es la teoría, la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes. Para llevar a cabo la revisión documental se aplica la técnica de análisis de contenido, permitiendo relacionar los supuestos planteados en la propuesta pedagógica institucional con los principios del constructivismo. En conclusión, estos principios aportan de manera significativa en la propuesta pedagógica de la institución, permitiendo que el estudiante construya su conocimiento con las experiencias previas y a manera de una construcción personal por medio de los elementos del contexto.
metadata.dc.identifier.other: 1346645
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27385
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.