Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27390
Título : | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito en la ciudad de Quito |
Autor : | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Yunga Castro, Silvia María |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje.- Modelo pedagógico institucional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Yunga Castro, Silvia María. (2021). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito en la ciudad de Quito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen:La educación escolar es un derecho universal que se encuentra amparado en las leyes ecuatorianas y es necesaria para la formación integral del niño. Por esto, la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito ubicada en la ciudad de Quito cuenta con la Propuesta Pedagógica Institucional , que es el documento en el que se plasman las estrategias anuales para brindar una educación de calidad. Se pretende en este trabajo de titulación, insertar en el ámbito educativo los principios del constructivismo social en este documento de organización escolar. Se aborda los campos teóricos de esta corriente y sus aportes, donde influye también una correcta metodología que parte de la didáctica para fortalecer la malla educativa. Se comprobó la viabilidad de insertar el constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional como un aporte importante en la educación. Por motivo de la pandemia de COVID-19, se realizó el estudio de la cuestión, mediante revisión bibliográfica. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27390 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.