Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27427
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela Fiscal Mixta Pedro de Puélles , del cantón Quito, provincia PichinchaEcuador, periodo lectivo 2019 2020
Autor : Pinto Vaca, Liliana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Sozoranga, Ruth Margarita
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-22T22:44:05Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Pinto Vaca, Liliana Elizabeth. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela Fiscal Mixta Pedro de Puélles , del cantón Quito, provincia PichinchaEcuador, periodo lectivo 2019 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Carcelén.
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela Fiscal Mixta Pedro de Puelles periodo lectivo 2019- 2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de ocho planes docentes. Se concluye que la organización de las actividades y los recursos deben estar conjuntamente vinculados con las etapas del proceso de aprendizaje, estando directamente relacionados facilitan la obtención de un aprendizaje significativo y motivador. Por lo que se recomienda, una planificación con una estructura muy organizada con la precisión de las actividades y recursos, así los maestros desarrollarán aprendizajes significativos, reflexivos y funcionales en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1346709
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27427
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.