Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27432
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Fiscomisional de Orellana Yachana Inti , periodo lectivo Octubre 2019 Febrero 2020 |
Autor : | Martínez Lalangui, Juan Alfredo Urgiles Palchisaca, María Elizabeth |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje.- Desempeño profesional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Urgiles Palchisaca, María Elizabeth. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Fiscomisional de Orellana Yachana Inti , periodo lectivo Octubre 2019 Febrero 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución a Distancia "Yachana Inti", tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó la recolección y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; el análisis de contenido de ocho planes docentes de las asignaturas de Matemática y Ciencias Naturales. Se concluye que no existe una clara correspondencia entre las actividades planificadas para el proceso didáctco y los recursos disponibles para asegurar un mayor impacto educativo. La complejidad y estructura de los recursos y actividades basadas en estos, pueden otorgar a los estudiantes nuevas situaciones, problemas y metas a alcanzar, asegurando en mayor grado su consolidación. Se recomienda analizar la relación entre los elementos de la planificación para brindar coherencia al proceso didáctico. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27432 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.