Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27434
Título : | Principios del constructivismo en la Planificación Curricular Institucional de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, del cantón Ibarra, provincia Imbabura |
Autor : | Brizuela Camacho, Sor Natalia Arévalo Marin, Edgar Emanuel |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje.- Innovación educativa.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Arévalo Marin, Edgar Emanuel. (2021). Principios del constructivismo en la Planificación Curricular Institucional de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, del cantón Ibarra, provincia Imbabura. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Ibarra. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo denominado Principios del constructivismo en la Planificación Curricular Institucional de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, del cantón Ibarra, provincia Imbabura, tiene como objetivo general analizar la situación de los principios pedagógicos del constructivismo en base a la Planificación Curricular Institucional y su relación con autores seleccionados. La investigación se justifica porque a partir de estudio realizado de los principios del constructivismo permite la actualización de la Planificación Curricular o la elaboración de la Propuesta Pedagógica. El método empleado es la revisión documental debido que se analizará el documento Planificación Curricular Institucional, y las técnicas empleadas son análisis de contenido, codificación, y correspondencia de conjuntos en donde se empleó el recurso Creately. Es innecesario algún tipo de muestra debido a que solo se analizará la Planificación Curricular Institucional. El análisis de las categorías de los principios del constructivismo en la institución objeto de estudio describe los tres escenarios de acción, que evidencia los diez principios constructivistas al indicar que este es su principal enfoque. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27434 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.