Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27441
Título : | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 Años de edad |
Autor : | Benítez Hurtado, Ofelia Lorena Torres Torres, Olga Libia |
Palabras clave : | Niños.- Educación infantil- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Torres Torres, Olga Libia. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 Años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención en Educación Infantil ). UTPL, Orellana. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo de investigación se titula evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, hace alusión al proceso de cambios permanentes que ocurre durante la etapa de educación infantil. El objetivo fue evaluar el desarrollo integral de los niños y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia. Se utilizó los métodos deductivo, sintético, analítico, dialéctico y hermenéutico; se aplicó las técnicas de investigación bibliográfica y las técnicas de investigación de campo con la encuesta. Se hizo análisis del test de la escala de desarrollo integral del niño de 4 a 6 años EDIN II. Se concluye que, las actividades físicas y lúdicas fortalecen la motricidad gruesa y fina; las habilidades de escuchar y hablar, la articulación de palabras y frases estimulan el lenguaje; la manipulación de objetos y juegos desarrollan la parte cognitiva y las distintas teorías fundamentan el desarrollo integral de la infancia. El uso de la tecnología en educación inicial es pertinente porque son nativos digitales, y encamina conforme su ritmo de aprendizaje y acompañamiento. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27441 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.