Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27496
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Authors: | Alvarado Juela, Verónica Monserrat Carpio Carpio, Génesis Lissett |
Keywords: | Niños.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Carpio Carpio, Génesis Lissett. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quevedo. |
Description: | Resumen:El tema de la presente investigación fue la evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, teniendo como objetivo general evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil. Los métodos utilizados fueron: el deductivo, sintético, estadístico, dialéctico y hermenéutico. Igualmente,entre las técnicas aplicadas están la lectura,con ésta se consiguió tener el conocimiento de cada tema, mapas conceptuales que sirvieron para resumir la información, resumen y paráfrasis para tener la idea más clara acorde a lo expresado por los autores. Por otra parte, el instrumento aplicado fue la encuesta a docentes parvularias, se empleó para conocer la importancia de cómo influye el test EDIN II en el desarrollo de los niños y la docencia en la tecnología, a través del análisis se llegó a la conclusión de que el desarrollo integral es un proceso que se obtiene por medio de las actividades que estimulan todas las áreas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27496 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.