Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27498
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa ̈Luis Fernando Ruiz ̈ /
Authors: Pérez Villagómez, Camila Deniss
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanir
Keywords: Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-01T19:01:59Z
Issue Date: 2021
Citation: Pérez Villagómez, Camila Deniss. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa ̈Luis Fernando Ruiz ̈ /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Latacunga.
Description: Resumen:A partir del 2019, el Ministerio de Educación emitió los lineamientos para la elaboración de la Propuesta Pedagógica Institucional, documento en el que la Institución Educativa plantea sus intenciones para el proceso de enseñanza aprendizaje, adecuada a su contexto y necesidades particulares; así como el tipo de ser humano que busca formar. Siendo el constructivismo la corriente pedagógica más importante de los últimos tiempos, al otorgarle al estudiante un rol protagónico como constructor de su conocimiento, dando como resultado un aprendizaje significativo.El presente trabajo de investigación indaga cuáles principios del Constructivismo aportan al aprendizaje del estudiante en la fundamentación de la Propuesta Pedagógica Institucional.Para el efecto, se analizó el estado de los principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz, así como sus ámbitos de aplicación y el grado en el que orientan el proceso de enseñanza -aprendizaje; concluyendo que, si bien se mencionan a varios de estos, carece de orientaciones específicas para la enseñanza, aprendizaje y evaluación, aspectos necesarios para una aplicación eficaz de estos principios fundamentales para el aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1346832
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27498
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.