Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27504
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular San Pedro Pascual / |
Authors: | Ramón Carrión, Edgar Jami Guamán Tayo, Fanny Lourde |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje. Modelo pedagógico institucional. Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Guamán Tayo, Fanny Lourde. (2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular San Pedro Pascual /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen:El presente trabajo, lleva como tema Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular San Pedro Pascual . Su objetivo es explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje sostenible de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular San Pedro Pascual de Quito. Sobre la muestra documental se aplicó la metodología cualitativa con el método científico de revisión documental y su técnica de análisis de contenidos, así comparamos triangularmente los principios del constructivismo con las premisas expresadas en los documentos para concluir que la Unidad Educativa puede ser calificada como constructivista pues su base teórico-documental y gran parte de la práctica se deben completamente a estos principios pedagógicos, más aún quedan algunos aspectos por mejorar, como brindar auténtica libertad a docentes y estudiantes para adaptarse al vertiginoso cambio social o, lograr un verdadero sistema inclusivo dentro del aula. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27504 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.