Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27505
Title: | Systematization of pedagogical experiencesin the EFL teaching training program |
Authors: | León Mendieta, Alexandra Elizabet Espinoza Celi, Verónica Soleda |
Keywords: | Idioma inglés.- Lengua y lenguaje.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | N/D. (2021). Systematization of pedagogical experiencesin the EFL teaching training program. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Piñas. |
Description: | Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente de EFL, tiene como objetivo principal que el alumno aprenda a través de la reflexión analítica de las experiencias vividas como observador, profesor asistente y profesor principal durante las pasantías. La sistematización se desarrolló entres etapas: 1) revisión de la literatura sobre las tendencias actuales del proceso de enseñanza-aprendizaje.2) metodología. 3) discusión, análisis y reflexión de las experiencias tomando en cuenta planificación, aspectos lingüísticos, métodos y estrategias, gestión del aprendizaje. Los instrumentos utilizados fueron la lista de verificación de observación y memorias. La sistematización da una visión amplia de la enseñanza del idioma inglés más allá de la pedagogía,obtuve una reflexión crítica sobre la realidad en las aulas donde el método más utilizado es la Gramática-Traducción. Las actividades de gamificación y trabajo en grupo son muy aceptadas y ayudan a producir el idioma de forma oral y escrita. La planificación es el núcleo de la enseñanza.La conducción del aprendizaje se obtiene mediante estrategias y técnicas adecuadas para mantener a los estudiantes comprometidos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27505 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.