Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27505
Título : Systematization of pedagogical experiencesin the EFL teaching training program
Autor : León Mendieta, Alexandra Elizabet
Espinoza Celi, Verónica Soleda
Palabras clave : Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : N/D. (2021). Systematization of pedagogical experiencesin the EFL teaching training program. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Piñas.
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente de EFL, tiene como objetivo principal que el alumno aprenda a través de la reflexión analítica de las experiencias vividas como observador, profesor asistente y profesor principal durante las pasantías. La sistematización se desarrolló entres etapas: 1) revisión de la literatura sobre las tendencias actuales del proceso de enseñanza-aprendizaje.2) metodología. 3) discusión, análisis y reflexión de las experiencias tomando en cuenta planificación, aspectos lingüísticos, métodos y estrategias, gestión del aprendizaje. Los instrumentos utilizados fueron la lista de verificación de observación y memorias. La sistematización da una visión amplia de la enseñanza del idioma inglés más allá de la pedagogía,obtuve una reflexión crítica sobre la realidad en las aulas donde el método más utilizado es la Gramática-Traducción. Las actividades de gamificación y trabajo en grupo son muy aceptadas y ayudan a producir el idioma de forma oral y escrita. La planificación es el núcleo de la enseñanza.La conducción del aprendizaje se obtiene mediante estrategias y técnicas adecuadas para mantener a los estudiantes comprometidos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27505
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.