Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27508
Título : | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Autor : | Campaña Tenesaca, Jessica Tatian Alvarado Juela, Verónica Monserrat |
Palabras clave : | Niños.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | N/D. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen:Esta investigación se denomina evaluación de desarrollo integral en los niños de 4 a 6 años, el cual analiza el proceso que realizan los niños en la educación infantil en todas las áreas de desarrollo, siendo estas: psicomotricidad, de lenguaje, cognitivo y socio afectivo. El objetivo de esta investigación es evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil. La presente investigación se realiza en Quito en la zona urbana, utilizando los métodos sintético, analítico, dialéctico, hermenéutico y estadístico; se consiguió información mediante la lectura, el resumen bibliográfico y del análisis de la encuesta aplicada a docentes parvularios sobre el test de desarrollo integral del niño, EDIN (II), y de la aplicación tecnológica. Mediante este proceso se puede concluir la importancia de dar una estimulación adecuada al niño siempre con un enfoque integral, debido a que este tiene un impacto positivo en todo aspecto de la vida del niño incluso cuando llega a ser adulto. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27508 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.