Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27537
Título : The most applied reading strategies in public and private high schools in Loja
Autor : Espinoza Celi, Verónica Soleda
Vera Vera, Milta Marcel
Palabras clave : Lectura.-
Educación secundaria.
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : Vera Vera, Milta Marcel. (2021). The most applied reading strategies in public and private high schools in Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Este estudio busca identificar las estrategias lectoras más aplicadas en las escuelas secundarias de Loja, determinar la estrategia lectora más efectiva para practicar la comprensión lectora considerando la lectura compartida, guiadas e independientes y conocer las percepciones de los estudiantes sobre cuál es la mejor estrategia de lectura para aumentar la motivación lectora. Este estudio experimental se llevó a cabo en un colegio público y otro privado de la ciudad de Loja, y se desarrolló bajo el enfoque de método mixto. La población se conformó de dos maestros de inglés y alumnos del primer año de bachillerato (BGU). Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron pre y post encuestas a maestros y estudiantes, pre y post pruebas a estudiantes, hojas de observaciones, rúbricas y hojas de verificación. Los resultados mostraron que la lectura independiente es la estrategia de lectura más utilizada en los colegios públicos y privados de Loja. Mientras que la lectura compartida y guiada son las estrategias de lectura más efectivas para aumentar la motivación lectora de los estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27537
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.