Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27556
Título : Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Brasil del cantón Gualaceo, provincia de Azuay en el año lectivo 20202021
Autor : Berrezueta Arévalo, Lourdes Elizabet
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natali
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-06T15:25:20Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Berrezueta Arévalo, Lourdes Elizabet. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Brasil del cantón Gualaceo, provincia de Azuay en el año lectivo 20202021. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Gualaceo.
Descripción : Resumen:El presente trabajo investigativo tiene como tema principal: principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Brasil del cantón Gualaceo, provincia de Azuay en el año lectivo 2020-2021, el cual se desarrolla con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. El trabajo se apoya en una metodología cualitativa donde se revisa y sintetiza los conceptos y fundamentos teóricos de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Propuesta Pedagógica y la Planificación Curricular de la institución, información que es analizada junto con los principios constructivistas, obteniendo la conclusión de que el conocimiento de estos son imprescindibles, porque a más de brindar una fundamentación y orientación adaptable y concisa para el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, estos guían a identificar y solventar problemas en los procesos que se desarrollan, considerando siempre que en las orientaciones los estudiantes son los protagonistas y seres activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el docente es el mediador que guía su desarrollo.
metadata.dc.identifier.other: 1346892
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27556
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.