Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27574
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Autor : Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Manzo Barahona,Diana Fernand
Palabras clave : Niños.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : Manzo Barahona,Diana Fernand. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Ibarra.
Descripción : Resumen:La presente investigación está orientada a la evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años, el objetivo general es evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la perspectiva del educador infantil, en esta investigación se utilizó los métodos, deductivo, sintético, estadístico, dialéctico y el hermenéutico, se recurrió a las técnicas de lectura y resumen, el instrumento utilizado fue la encuesta, que estuvo dirigida a docentes parvularios que laboran con niños de 4 a 6 años en diferentes instituciones educativas de la provincia del Carchi e Imbabura tanto del sector urbano y rural. Se concluye que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral infantil, ya que es aquí donde se adquieren las funciones básicas que van a hacer potenciadas en el futuro, asimismo es significativo señalar que en el presente trabajo se incluye una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27574
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.