Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27574
Título : | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Autor : | Valarezo Alcívar, Carmen Belén Manzo Barahona,Diana Fernand |
Palabras clave : | Niños.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Manzo Barahona,Diana Fernand. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Ibarra. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación está orientada a la evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años, el objetivo general es evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la perspectiva del educador infantil, en esta investigación se utilizó los métodos, deductivo, sintético, estadístico, dialéctico y el hermenéutico, se recurrió a las técnicas de lectura y resumen, el instrumento utilizado fue la encuesta, que estuvo dirigida a docentes parvularios que laboran con niños de 4 a 6 años en diferentes instituciones educativas de la provincia del Carchi e Imbabura tanto del sector urbano y rural. Se concluye que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral infantil, ya que es aquí donde se adquieren las funciones básicas que van a hacer potenciadas en el futuro, asimismo es significativo señalar que en el presente trabajo se incluye una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27574 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.