Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27578
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Autor : Males Quezada, Gissela Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Palabras clave : Niños.-
Educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-08T03:26:30Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Males Quezada, Gissela Gabriel. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El presente trabajo investigativo se relaciona con la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años , donde se identifican las áreas psicomotor, cognitivo, lenguaje y socio afectivo las cuales hacen parte de la formación de los infantes. El estudio se realizó en las ciudades de Quito y Cuenca con 9 docentes parvularios pertenecientes a instituciones públicas y privadas, el cual tiene como objetivo determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil. Para el desarrollo de este trabajo se emplearon los métodos deductivo, sintético, estadístico, dialéctico y hermenéutico; como también las técnicas bibliográficas y el instrumento que se utilizó fue la encuesta que tuvo como referencia el Test (EDIN II) de esta manera, se determina la importancia de la evaluación del desarrollo del infante y mediante los aportes científicos se conoce cada proceso del mismo para realizar una intervención de calidad en el desarrollo integral del niño de 4 a 6 años.
metadata.dc.identifier.other: 1346915
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27578
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.