Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27637
Title: Formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador
Authors: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafí
González Córdova, Stefani Lisset
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
Issue Date: 2021
Citation: González Córdova, Stefani Lisset. (2021). Formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Alamor.
Description: Resumen:La investigación: Formación continua de los docentes de bachillerato en ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador , se realizó en centros educativos particulares dela ciudad de Loja, el objetivo principal fue evaluar la situación actual de la formación continua del docente como requerimiento básico para el desarrollo de capacidades. Así mismo, se identificó el grado de conocimientos de los docentes referente a capacitaciones aportadas por el Ministerio de Educación. Además, se exploró la perspectiva del docente, las contradicciones en centros educativos privados, entre los principios pedagógicos y la relación con la formación del docente. Esto se llevó a cabo a partir del desarrollo de un cuestionario, para revelarlas necesidades de la formación continua de 10 docentes que imparten materias en el primer, segundo y tercer año de bachillerato.El problema que se detectó en los docentes fue que los altos costos de los estudios de capacitación y formación a nivel superior son el principal obstáculo que enfrentan en su profesión; seguido por la falta de tiempo y ausencia de información en la promoción de estos cursos de capacitación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27637
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.