Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27663
Título : Factors affecting student's English communication skills /
Autor : Morocho Cuenca, Elsa Liri
Espinoza Armijos, Blanca Germani
Palabras clave : Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : Espinoza Armijos, Blanca Germani. (2021). Factors affecting student's English communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Saraguro.
Descripción : Resumen:Esta investigación ha tenido como objetivo identificar los factores pedagógicos que afectan la competencia en la comunicación oral de inglés de los estudiantes de secundaria pública. La muestra para esta investigación fueron treinta y seis estudiantes del primer curso y cinco docentes de inglés como lengua extranjera de tres instituciones educativas públicas localizadas en Loja, Ecuador. Este estudio fue basado en los diseños cuantitativo y cualitativo. Los datos fueron recolectados de tres instrumentos. Un cuestionario fue realizado a los estudiantes, y otro a los profesores. Además,cinco observaciones áulicas se llevaron a cabo a cada docente.Una entrevista fue aplicada para apoyar los resultados de los otros instrumentos.Después de haber sido recopilada la información, esta fue tabulada y analizada para lograr alcanzar los objetivos específicos de este estudio. Los resultados revelaron que los profesores aún enfocan sus clases en reglas gramaticales que en comunicación oral. Además,se determinó que la ansiedad al momento de hablar en frente de sus compañeros es un factor significativo que afecta las habilidades orales comunicativas de los estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27663
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.