Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27664
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Autor : Benítez Hurtado, Ofelia Loren
Tuza Tuza, Rosa Esperanz
Palabras clave : Niños.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : Tuza Tuza, Rosa Esperanz. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:La investigación se denomina Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad, y se desarrolló ante las dificultades psicomotrices, de lenguaje y afectivas evidenciadas en los centros educativos infantiles; el objetivo de la investigación es evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil.Esta investigación es cuantitativa y se aplicaron los métodos inductivos deductivo,estadístico y hermenéutico, mediante el programa Microsoft Forms se aplicó una encuesta como instrumento de investigación a una población de10 docentes de las ciudades de Pichincha, Azuay y Loja, arrojando como resultado que el Test EDIN II es completo y de fácil aplicación para evaluar el desarrollo integral de los niños,sus actividades y materiales son propias para cada área. Actualmente, es importante el uso de TIC' s para el logro de aprendizajes significativos,por tanto,se planteó una propuesta metodológica con actividades lúdicas que motivan el desarrollo cognoscitivo, psicomotor y socioafectivo de los niños.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27664
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.