Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27715
Título : El ordenamiento territorial en zonas de interfaz asentamientos humanos informales del sector Rosaspamba, parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Remache Rivera, Juan Dieg
metadata.dc.contributor.advisor: González Jaramillo, Víctor Hug
Palabras clave : Planificación territorial.
Asentamientos humanos.
Magíster en planificación del territorio.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-16T13:54:51Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Remache Rivera, Juan Dieg. (2021). El ordenamiento territorial en zonas de interfaz asentamientos humanos informales del sector Rosaspamba, parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. (Trabajo de Titulación de Magíster en Planificación del Territorio ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:Los asentamientos humanos informales son una realidad, estando presentes especialmente en países en vías de desarrollo, entendido a estos asentamientos como aquellas aglomeraciones auto-concebidas bajo términos de informalidad, por ende, bajo la inobservancia del Ordenamiento Territorial. Es así que, los gobiernos locales han etiquetado a este tipo de asentamientos, como una problemática y una suerte de traba para su gestión. En ese contexto, el presente documento se desarrolló con el objetivo de generar una propuesta de planificación para los Asentamientos Humanos Informales ubicados en zonas de interfaz, desde el enfoque del Ordenamiento Territorial, a través de un estudio de caso: Asentamientos Humanos Informales del sector Rosaspamba, parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Se ha generado una Caracterización de los asentamientos, situación que permitió identificar los elementos que conforman el Sistema Territorial Rosaspamba . A posterior, se ha realizado un Diagnóstico Territorial de los asentamientos, a fin de comprender las interacciones, relaciones y flujos entre los elementos del sistema territorial. Finalmente, se ha planteado una propuesta de planificación,con el interés de afrontar las problemáticas,aprovechar las potencialidades, orientar los procesos de planificación, y elevar la calidad de vida de la población.
metadata.dc.identifier.other: 1347148
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27715
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación del Territorio

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.