Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27747
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSamaniego Namicela, Aurora Fernandes_ES
dc.contributor.authorPoma Pineda, Melania del Cisnes_ES
dc.date.accessioned2021-04-22T13:50:29Z-
dc.date.available2021-04-22T13:50:29Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationPoma Pineda, Melania del Cisn. (2021). Desempeño social y rentabilidad del Banco General Rumiñahui, en el periodo 20132019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Manta.es_ES
dc.identifier.other1347271es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27747-
dc.descriptionResumen:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar el desempeño social y rentabilidad del Banco General Rumiñahui (BGR), en el período 2013-2019, cuyo estudio fue de tipo exploratorio descriptivo y utilizando la revisión bibliográfica presentada por la Superintendencia de Bancos, página oficial del BGR y Asobanca, se logró identificar y analizar los indicadores de desempeño social del BGR tales como cartera bruta, gasto operativo por unidad monetaria, porcentaje de personal femenino que participa en la junta directiva, canal de distribución y publicidad, atención a reclamos presentados por clientes, satisfacción y lealtad de los clientes, capacitaciones a empleados, personal y porcentaje de personal femenino, ratio de rotación y satisfacción de empleados, participación a empleados, gastos en personal y para la rentabilidad se utilizó los indicadores ROA y ROE. Finalmente, al analizar los indicadores se pudo determinar que el desempeño social y la rentabilidad del BGR se encuentran relacionados entre sí, pues el banco cumple a cabalidad los objetivos y metas sociales, lo que permite que el BGR alcance una rentabilidad alta al impulsar varios servicios y productos, innovándose y adaptando su realidad a los cambios que se presenten, logrando obtener un crecimiento financiero.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEconomía financiera.-es_ES
dc.subjectTasas de interés.-es_ES
dc.subjectIngeniero en administración en banca y finanzas.-es_ES
dc.titleDesempeño social y rentabilidad del Banco General Rumiñahui, en el periodo 20132019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools