Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27806
Título : | Capital psicológico y compromiso académico en estudiantes universitarios |
Autor : | López Guerra, Víctor Manuel Sozoranga Zapata, María Carolina |
Palabras clave : | Psicología Estudiantes universitarios Licenciado en psicología Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Sozoranga Zapata, María Carolina. López Guerra, Víctor Manuel.(2021). Capital psicológico y compromiso académico en estudiantes universitarios . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el capital psicológico (PsyCap) y el compromiso académico (CA) en los estudiantes universitarios por medio de un diseño de investigación transeccional correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario Ad Hoc de datos sociodemográficos, Cuestionario de capital psicológico (PCQ 12) y la Escala de engagement académico (UWESS-9), en una muestra de 190 estudiantes universitarios del área biológica pertenecientes a una universidad privada situada al sur del país, con una edad promedio de 21 (± 1,88) años. Los resultados indican puntajes altos tanto para el capital psicológico como el compromiso académico, además se evidencio una correlación positiva y significativa (r = 0,681; p < 0,01) entre las variables estudiadas, lo que sugiere que mientras mayores niveles de capital psicológico tengan los estudiantes también tendrán mayores niveles de compromiso académico. Estos resultados podrían ser útiles para el diseño e implementación de programas de prevención primaria, que estén enfocados en destacar la importancia de potenciar las fortalezas y virtudes de los estudiantes universitarios. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27806 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.