Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27833
Título : Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años
Autor : Vélez Guaricela, Fabricio Fernando
Moncayo Pérez, Katherine Mishel
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje
Niños
Educación infantil
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Moncayo Pérez, Katherine Mishel. Vélez Guaricela, Fabricio Fernando.(2021). Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación de carácter exploratorio y descriptivo abordó el tema del interés educativo, con la ayuda de la tecnología, sobre el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. Tiene como finalidad conocer las diferentes áreas donde se pueda potencializar, como cognitiva, motriz, social y de lenguaje, tomando en cuenta la aplicación de nuevas tecnologías, que ayudarán a la formación de los niños y sean capaces de solucionar problemas en un futuro. Las encuestas que se realizaron ayudaron a detectar qué tan factible está siendo el aprendizaje con la utilización de diferentes plataformas. La encuesta estuvo dirigida a los maestros, tomando en cuenta el test de EDIN II para niños de 4 a 6 años para su respectiva evaluación y comprobar si el niño está alcanzando su desarrollo integral, de modo de generar una guía de actividades para impartir clases con juegos que llamen su atención y generar el aprendizaje significativo. Los niños necesitan de actividades lúdicas que garanticen su desarrollo en cada área, así como también el acompañamiento de los padres de familia para la realización de cada clase propuesta.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27833
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.