Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27853
Título : Análisis de las estrategias implementadas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia frente a las fake news caso paro nacional del 3 al 13 de octubre de 2019
Autor : Granda Cueva, Miguel Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Galarza, Fanny Yolanda
Palabras clave : Noticias falsas
Fake news
Redes sociales
Magister en comunicación mención investigación y cultura digital
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-05-17T17:16:37Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Granda Cueva, Miguel Enrique. Paladines Galarza, Fanny Yolanda.(2021). Análisis de las estrategias implementadas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia frente a las fake news caso paro nacional del 3 al 13 de octubre de 2019 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:El fenómeno de las fake news o noticias falsas ha tomado transcendecia a través de Internet, específicamente en los entornos digitales como las redes sociales. Estas,son el resultado de la gran cantidad de contenido disponible y el papel del usuario, que ya no se dedica únicamente a consumir, sino que también produce.Su aparición realmente no es nueva, sin embargo en los últimos años han tomado influencia, masificándose con facilidad y repercutiendo en diferentes eventos. Con base en ello y como caso de estudio del contexto inmediato se plantea la presente investigación, cuyo objetivo es analizar las estrategias implementadas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia para combatir las fake news durante el paro nacional, del 03 al 13 de octubre de 2019. Para consolidar el estudio se encuestaron a académicos de universidades de Quito, Cuenca, Guayaquil y Loja, y también se obtuvo percepciones de expertos en comunicación política. Los resultados obtenidos permiten mostrarla incidencia que tienen las fake news en procesos de conmosión social así como en laafectacióngrave en la búsqueda de soluciones.
metadata.dc.identifier.other: 1347382
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27853
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.